Taller Liderazgo Juvenil


28 marzo, 2016

El Proyecto “Emprendimientos juveniles exitosos con uso de TIC” plantea construir mejores condiciones para la Inclusión Social de jóvenes en las dinámicas de Desarrollo Local en los Municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura.

Para ello se está desarrollando con mucho éxito los Talleres de Formación en “Liderazgo Juvenil” en los Municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura.

En el mes de Diciembre del 2015, se desarrolló el 1er Módulo de Liderazgo Juvenil” con la participación de 209 jóvenes (De los cuales el 68% eran mujeres). En los Talleres de Liderazgo Juvenil se presentó las sesiones de: 1. Autoconocimiento, autoestima y refuerzo positivo juvenil; 2. Fortalecimiento de valores; 3. Visión de futuro; 4. Liderazgo juvenil (Estilos tradicionales de Liderazgo, características de un buen Liderazgo, etc.); y 5. Organizaciones y redes juveniles.

El Módulo de liderazgo juvenil busca cumplir con los siguientes objetivos en jóvenes de 18 a 30 años: incrementar la seguridad y auto-confianza de los jóvenes, desarrollar sus habilidades para relacionarse con los demás, conocer herramientas para mejorar la comunicación, tanto en el trato de uno a uno como al frente de un público, aprender técnicas efectivas de liderazgo y sobre todo se espera, mediante la implementación de este proyecto, que las y los jóvenes de los municipios objeto participen en procesos de formulación e implementación de políticas públicas, planes y proyectos de desarrollo local incorporando sus intereses y necesidades.

Municipio: Rurrenabaque

Fecha: 11 de Diciembre 2015

Realización de taller de Liderazgo en Rurrenabaque-Beni. Realización de taller de Liderazgo en Rurrenabaque-Beni. Realización de taller de Liderazgo en Rurrenabaque-Beni. Realización de taller de Liderazgo en Rurrenabaque-Beni.

Municipio: San Buenaventura

Fecha: 18 de Diciembre 2015

Jóvenes emprendedores en el Taller de San Buena Ventura. Jóvenes emprendedores en el Taller de San Buena Ventura. Jóvenes emprendedores en el Taller de San Buena Ventura. Jóvenes emprendedores en el Taller de San Buena Ventura.

Comentar